Políticas editoriales

LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA COLABORAR EN DIARIO DE CAMPO, TERCERA ÉPOCA

Publicación periódica de la Coordinación Nacional de Antropología-INAH


En su tercera época, la revista Diario de Campo publicará artículos compilados de acuerdo con criterios temáticos y sujetos a dictamen. En este marco queremos darle voz a la comunidad de investigadores de las diversas disciplinas de la Coordinación Nacional de Antropología, así como a los especialistas y estudiosos de la antropología y la historia. De manera que invitamos a los colegas a enviarnos sus propuestas tanto de artículos, reseñas y noticias como de temas para los números futuros de la revista o para los suplementos que aumentarán la cobertura de la publicación. A fin de facilitar su dictamen, solicitamos atentamente que toda propuesta de colaboración se ciña a los siguientes criterios editoriales:

1. Sólo se recibirán colaboraciones inéditas en forma de artículos, reseñas y notas sobre proyectos de investigación antropológica elaborada por investigadores del INAH y estudiosos de temas relacionados con la antropología y la historia.

2. El texto se presentará en archivo Word, con interlinea- do de espacio y medio, sin formatos especiales ni plantillas. La fuente será Arial en 11 puntos, con título en altas y bajas. El nombre del autor incluirá una llamada al pie, con asterisco, en la que se indique su adscripción o institución académica de procedencia, junto con su correo electrónico.

3. Las notas a pie de página sólo serán de carácter aclaratorio. En caso de aparecer una sola se empleará un asterisco. Si su número es mayor, se utilizará numeración arábiga progresiva.

4. Las referencias o bibliografía consultada se citarán al final del escrito en orden alfabético, de acuerdo con los apellidos de sus autores. Se observará el siguiente formato:

  • a) Para artículos: Apellidos, Nombre del autor, “Título del artículo”, en Nombre de la publicación, Ciudad, Editorial o Institución editora, vol., número, periodo que abarca, año, páginas consultadas.
  • b) Para libros: Apellidos, Nombre del autor, Nombre de la obra, Ciudad, Editorial (Nombre de la colección, número), año, páginas consultadas.c) Para capítulos de libro: Apellido, Nombre del autor, “Título del capítulo”, en Nombre de la obra, ciudad, Editorial, años, páginas consultadas.
  • d) Para tesis: Apellido, Nombre del autor, “Título de la tesis”, grado y especialidad obtenida, Ciudad, Institución académica, año, páginas consultadas.
  • e) Cuando se trate de un códice, otros documentos u obras sin autor, el nombre de éstos ocupará el lugar del autor y se resaltarán mediante cursivas. Ejemplo: Códice de Dresde.

5. Los artículos científicos, que forman el cuerpo principal de la revista, tendrán una extensión de entre 15 y 20 cuartillas, cantidad que podrá variar previo acuerdo con el coordinador académico de cada número. Las reseñas analíticas podrán ser sobre libros, documentales, música o exposiciones recientes vinculadas con nuestras disciplinas, con una extensión no mayor de siete cuartillas.

6. Los artículos deberán introducirse mediante un abstract en español e inglés, de entre cinco y siete líneas, que resuma la idea principal, así como un mínimo de cinco palabras clave que permitan identificar con facilidad su contenido.

7. Las notas sobre coloquios, congresos y otras actividades académicas no podrán exceder las cinco cuartillas.

8. Las imágenes incluidas en los textos deberán ir acompañadas de sus respectivos pies de foto, los correspondientes créditos de autoría, año y procedencia. Los trámites de permiso de su uso recaerán en los colaboradores que las utilicen.
9. Además de observar los permisos de uso, las fotografías y otras imágenes incluidas deberán ser enviadas en formato .tif o .jpg, en resolución de 300 dpi y tamaño carta.

Las colaboraciones deberán ser remitidas a la Dirección de Vinculación, Capacitación y Extensión Académica de la Coordinación Nacional de Antropología del INAH, con atención a Alma Olguín Vázquez, a las cuentas de correo electrónico: revista.cnan@inah.gob.mx, alma_olguin@inah.gob.mx, diariodecampo.inah@gmail.com y alolguinvazquez@gmail.com, o a la dirección Av. San Jerónimo 880, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, C.P . 10200, México, D.F . Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono 4040 5400, ext. 413733.

Consejo editorial de Diario de Campo Coordinación Nacional de Antropología www.antropologia.inah.gob.mx

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn