Ileana Diéguez y Josefina Alcázar (coords.), Performance y teatralidad, México, CITRU-INBA-CONACULTA (Citru.doc, Cuadernos de Investigación Teatral 1), 2005.

José Luis Martínez Maldonado*

reseñas_y_comentarios_enero_abril_2015Para entender el performance o, mejor dicho, para conceptualizarlo son mejores muchas opiniones que una sola, ya que si vemos un performance decimos: “¡Ah, esto debe ser un performance!”, si bien cuando tratamos de definirlo entramos en problemas. De modo que qué mejor que contar con 22 puntos de vista sobre el mismo tema. Opiniones de expertos, de teatreros, de académicos e investigadores, de artistas que provienen de diferentes disciplinas y que se han vuelto performers, apreciaciones, aproximaciones, entrevistas, recreaciones: toda una fiesta que lleva 10 años desde que apareció la primera edición de Performance y teatralidad.

Guillermo Gómez Peña, Juan José Gurrola, José A. Sánchez, Ricardo Díaz, Antonio Prieto Stambaugh, Elvira Santa- maría, Miguel Rubio Zapata, Rubén Ortiz, Beatriz J. Rizk, Angélica García, Renato Cohen, Jorge A. Vargas, Vivian Martínez Tabares, Martín C., Josefina Alcázar, Héc- tor Bourges Valles, Ileana Diéguez, Jorge Miyagui, Jorge Dubatti, Jean-Frédeéric Chavallier, Janice Alva, Gabriel Sánchez Robirosa… Todos estos autores reflexionan de manera poética, analítica o histórica sobre un género que no acaba de encontrar precisión conceptual y que se ha vuelto un campo de investigación muy amplio, que tiene algo de todas las artes, además de sus particularidades.

Ver reseña completa

* Coordinación Nacional de Antropología (orientacionac@hotmail.com).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*